Jun 2, 2026 | Publicaciones
El Intendente Municipal, Darío Golía, participó éste martes del acto por el Día del Bombero Voluntario, celebrado en el Cuartel de Bomberos de nuestra ciudad. En primer término, el Jefe Comunal, junto al Jefe del Cuerpo Activo, Esteban Cipollone y el Presidente de la Institución, Marcelo Cuozzo, izaron las banderas nacional y bonaerense para luego dar paso al Himno Nacional.
Tras ello, Golía tomó la palabra, agradeciendo por el compromiso y el trabajo a todos los Bomberos presentes, manifestando: “A todos, feliz día en esta jornada tan especial. Primero agradecerles en nombre de la Municipalidad y en nombre de la comunidad de Chacabuco por el trabajo y la entrega permanente por nuestra sociedad. Quiero recordar también a los Bomberos que hoy no están con nosotros, por esta noble tarea que tiene que ver con la vocación”.
Haciendo hincapié en la vocación de servicio, el Intendente continuó: “Cuando hablamos de vocación en nuestras actividades, hablamos de un llamado, un llamado a trabajar por el otro. Y ustedes eligieron esto: cuidar, salvar y proteger a la comunidad. Gracias por eso”.
El acto contó con la presencia del cuerpo activo de Bomberos, Reserva, Cadetes, Comisión Directiva de la institución, familias y autoridades del Gobierno Municipal.
Jun 2, 2026 | Publicaciones
Este martes, la Dirección de Habilitaciones a cargo de Walter Arozamena, en conjunto a la Dirección de Protección Ambiental, a cargo de Florencia Aducci, hicieron entrega del Certificado de Aptitud Ambiental al Molino Chacabuco, acreditando el cumplimiento de los requisitos y normativas ambientales vigentes y reafirmando la importancia de trabajar de manera responsable y en armonía con el entorno.
Desde las áreas mencionadas, destacaron el acompañamiento y la dedicación de las autoridades del Molino Chacabuco Paola Crespín (Jefa de Sustentabilidad), Carlos Basile (Jefe de Abastecimiento), Néstor Alonso (Gerente Industrial) y Clara D’Acciavo (Coordinadora de Sustentabilidad), cuyo trabajo y compromiso fueron fundamentales para alcanzar este importante logro.
Jun 2, 2026 | Publicaciones
El Intendente Municipal, Darío Golía encabezó esta noche dos inauguraciones de luminarias LED en distintos sectores de la ciudad. La primera correspondió a dos cuadras sobre calle Vicente López, entre Ituzaingó y Pueyrredón. Más tarde, el jefe comunal se trasladó a calle Olavarría, donde quedó inaugurada una cuadra entre Bonini y Fages.
Golía destacó el acompañamiento de los vecinos en cada inauguración y aprovechó la oportunidad para agradecer la paciencia de quienes esperaban estas obras, remarcando que las nuevas luminarias generan mejor visibilidad, mayor seguridad urbana y optimizan el tránsito en cada sector intervenido.
Asimismo, señaló que la incorporación de tecnología LED permite un importante ahorro energético para el municipio, reduciendo los costos que se abonan por consumo eléctrico a la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco.
En calle Olavarría tomaron la palabra dos vecinos del barrio. En primer término lo hizo “Chino” Benac, quien agradeció al Intendente por haber llevado “la luz blanca” al sector y expresó que “para quienes necesitamos ver bien por dónde vamos de noche, esto es una obra de calidad”.
Por su parte, Sergio Dopazo también agradeció el trabajo realizado y tuvo palabras de reconocimiento para el municipio. “Estamos contentos los vecinos, la calle cambió. Hoy podes llegar a las dos o tres de la mañana y se puede transitar tranquilo”, expresó, agradeciendo además el esfuerzo de los trabajadores de la Cooperativa Eléctrica. “Acá estamos disfrutando estas luminarias. Gracias a todos”, concluyó.
Jun 2, 2026 | Delegacion de Rawson
Rawson continúa consolidándose como un destino atractivo para el turismo de cercanía y la puesta en valor de su patrimonio histórico. En una hermosa jornada compartida, la localidad recibió la visita de un contingente de más de 40 turistas coordinado por la agencia de viajes «Nos Gusta Viajar«, quienes llegaron acompañados por el guía turístico Hugo Páez, a quien saludamos especialmente en su día.
El itinerario estuvo pensado para revivir la historia local, recorrer los espacios emblemáticos y disfrutar de la calidez de nuestras costumbres.
El recorrido paso a paso
- Primera parada ferroviaria: El grupo fue recibido en la estación por Ricardo Saldañez, donde visitaron el Museo Ferroviario, un rincón fundamental que custodia los orígenes y la identidad de nuestro pueblo.
- Circuito histórico: Tras estacionar el micro en las inmediaciones del Teatro Italiano, los visitantes realizaron un recorrido guiado por nuestra historia de la mano de Sandra y Kotata. El itinerario incluyó una caminata por la Plaza General San Martín y la visita a la Parroquia Inmaculada Concepción.
- Costumbres y sabores: Para el cierre de la jornada, los turistas compartieron una tradicional merienda buffet en el Almacén de Sabores, disfrutando de la producción y la gastronomía local.
Acompañamiento Institucional
La jornada contó con un fuerte respaldo y acompañamiento desde la Delegación Municipal de Rawson, destacándose la presencia de la Directora de Turismo, Andrea Ferreyra, y de la Jefa Distrital, Prof. Andrea Castronuevo. Así mismo, el desarrollo de estas propuestas cuenta con el apoyo constante de la Subsecretaría de Cultura de Chacabuco.
Desde la Delegación celebramos y acompañamos activamente estas iniciativas que impulsan el turismo local, dinamizan nuestra economía y hacen que cada vez más personas conozcan la riqueza de nuestra comunidad.
May 31, 2026 | Publicaciones
El Intendente Municipal, Darío Golía, participó de la jornada artística desarrollada en el marco del “The World Dance Show”, organizado por el reconocido bailarín y coreógrafo Néstor Moreno y coordinado por la profesora Milagros Conlon, destacada docente de danzas, directora artística y referente comunitaria.
El evento reunió en el Polideportivo Municipal a niños, jóvenes y adultos en una jornada de integración, talento y pasión por la danza, con la realización de 66 coreografías presentadas por cinco escuelas de danza y la participación de 154 bailarines de toda la región.
Durante la actividad, el Jefe Comunal hizo entrega del primer premio y agradeció la invitación de los profesores, resaltando el acompañamiento permanente del Municipio a las distintas expresiones culturales y artísticas de la comunidad.
“Como lo venimos haciendo desde el inicio de la gestión, seguimos acompañando a los organizadores y participantes en esta jornada tan importante coordinada por Milagros, quien logró reunir talento, esfuerzo y pasión en cada presentación”, expresó Golía.
Se destacó especialmente el compromiso de la anfitriona del evento, Milagros Conlon – All Dance, y la participación de Matías Salas – New Dance; Magali Luis – Falak; Adrián Enrique – Junín Baila y Thalía Catania – Star Dancer.
Acompañó al Intendente la Secretaria de Gestión Territorial y Capacitación, Karina Geloso, quien subrayó la importancia de promover espacios culturales que impulsen el desarrollo artístico y felicitó a organizadores, profesores, bailarines y familias por el compromiso y el trabajo realizado, haciendo posible, con esfuerzo y pasión, una jornada de gran nivel artístico.