Oscar «Cacho» Cane QEPD

Oscar «Cacho» Cane QEPD

El Intendente Municipal, Darío Golía acompaña en el dolor a familiares y amigos ante la partida de Oscar “Cacho” Cane, histórico farmacéutico local.
Cabe recordar que, en el mes de agosto de 2024, fue reconocido institucionalmente por el jefe comunal al haber cumplido 100 años de vida, distinción recibida por su trayectoria profesional, deportiva y por su rol como vecino destacado de Chacabuco.
Acompañamos a sus seres queridos en este difícil momento y elevamos una oración por su eterno descanso.
Chacabuco, el epicentro del deporte regional

Chacabuco, el epicentro del deporte regional

Nuestra ciudad se volvió a vestir de fiesta para recibir a delegaciones de toda la provincia. El deporte no solo nos une, sino que consolida a Chacabuco como el punto de encuentro indiscutible de toda la región.
Una verdadera marea humana de pasión deportiva nos visitó desde: Pergamino, Bragado, Junín, Pehuajó, Buenos Aires, Bolívar, Arrecifes, Rawson, Colón, General Pinto, Chivilcoy, Lincoln, Salto, Rojas y General Viamonte.
Vivimos jornadas inolvidables a puro Handball, Vóley, Pato, Natación, NewCom, Rugby y Básquet.
Una gestión con números históricos
Lo que se anunció en el programa de gobierno del Intendente Municipal, Darío Golía, hoy es una realidad palpable. Chacabuco ya no solo participa de los torneos de la zona; hoy juega en la primera división de la gestión deportiva y la convocatoria regional.
Mayo récord
La semana pasada recibimos a 29 ciudades y en lo que va del mes ya son más de 49 las localidades que visitaron Chacabuco.
Un polideportivo real e inclusivo
Albergamos en simultáneos deportes masivos, disciplinas tradicionales como el Pato y propuestas adaptadas e inclusivas como el NewCom para Adultos Mayores, además de Boccia y Goalball para Personas con Discapacidad.
El impacto real en nuestra comunidad
Este fenómeno no es casualidad. Es el resultado directo de una política pública planificada que impacta de lleno en la ciudad.
Inyección a la economía local
La llegada de familias y atletas genera un movimiento espectacular que dinamiza nuestros comercios, estaciones de servicio, gastronomía y hotelería.
Infraestructura y futuro
El funcionamiento del Departamento de Medicina del Deporte en los playones municipales, el Albergue Deportivo, la capacitación constante y la proyección del futuro Gimnasio Polideportivo reafirman que el deporte es un eje central de esta gestión.
Encuentro entre el Consejo Escolar y las Cooperadoras de Rawson

Encuentro entre el Consejo Escolar y las Cooperadoras de Rawson

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la educación pública y potenciar los canales de diálogo en nuestra localidad, se llevó a cabo en Rawson una enriquecedora jornada de encuentro y debate entre los miembros del Consejo Escolar y representantes de las Asociaciones Cooperadoras de las distintas instituciones educativas de nuestro pueblo.

Durante la reunión, que se desarrolló en un marco de absoluta cordialidad, se abordó un extenso y variado temario que incluyó ejes centrales para el día a día de nuestras escuelas, tales como:
lnfraestructura escolar y el mantenimiento edilicio.
– Funcionamiento de los comedores escolares y optimización del servicio alimentario.
– El rol fundamental y la coordinación de las tareas de los auxiliares de la educación.

Se hizo hincapié en la importancia de incentivar un trabajo en conjunto y en red entre las propias Cooperadoras y la Delegación de Rawson compartiendo experiencias y uniendo esfuerzos para mejorar de manera colectiva los resultados en beneficio de cada comunidad educativa.
El notable crecimiento de la oferta educativa en Rawson durante los últimos años es un orgullo para el pueblo, pero también plantea el constante desafío de una adecuada planificación.

Este encuentro reafirma el valor del compromiso diario de los cooperadores escolares, quienes de manera voluntaria dedican su tiempo para cuidar el futuro de nuestros chicos.

¡Seguimos trabajando juntos por la educación de Rawson!

Capacitación sobre Equinoterapia en Chacabuco

Capacitación sobre Equinoterapia en Chacabuco

Esta mañana, en el campo “Mi Sueño” de Miguel Romano, la Dirección Municipal de Equinoterapia, a cargo de la directora Jorgelina Soñez, organizó una jornada de capacitación sobre la especialidad.
La misma fue dictada por las formadoras especialistas Patricia Porcel y Verónica Fletcher, junto a su equipo de profesionales, a través de la Subsecretaría de Bromatología y Zoonosis, a cargo de Esteban De Virgiliis.
Soñez resaltó la participación de los actores involucrados en esta especialidad, destacando la claridad y el desarrollo presentado por las profesionales a cargo de la capacitación. Porcel es directora de CETRAC, docente técnica en Equinoterapia e instructora ecuestre, mientras que Fletcher es terapeuta de atención primaria, profesora en discapacidad intelectual con especialización en neurodesarrollo y TGD.
Además, la funcionaria agregó que se encuentran trabajando en la formación de esta especialidad y que, en el corto plazo, se logrará concretar este sueño para Chacabuco: la creación del Centro Municipal de Equinoterapia.
La equinoterapia se destaca por ser un tratamiento integral que utiliza al caballo como mediador terapéutico.
Tres obras en simultáneo en Chacabuco

Tres obras en simultáneo en Chacabuco

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Patricia Sorichillo, informaron que esta semana comenzaron tres importantes frentes de trabajo en simultáneo en distintos puntos de la ciudad.
En primer lugar, se lleva adelante el recambio de luminarias LED en el acceso Elguea-Román, desde las vías del ferrocarril hasta la Ruta Nacional N°7. Paralelamente, comenzaron los trabajos de remodelación de los playones deportivos del CEF N°20, con tareas iniciales de movimiento de suelo.
Además, se avanza con la reconstrucción de la vereda sobre calle San Martín, desde la Escuela N°1 hasta el acceso de entrada a los Juzgados de Faltas.
Cabe destacar que, una vez finalizados los trabajos en los playones del CEF, las tareas continuarán con el embellecimiento de la Plaza General Paz. En tanto, al concluir la obra de veredas sobre calle San Martín, que quedará en consonancia con la Plaza, el Palacio Municipal y el centro comercial, el próximo paso será la reconstrucción de las fachadas de la Escuela N°1 y de las oficinas ubicadas sobre el acceso a los Juzgados de Faltas.