Comenzó la apertura de calles en el marco del programa de urbanización «Chacabuco para Todos II»

Comenzó la apertura de calles en el marco del programa de urbanización «Chacabuco para Todos II»

En el marco del programa de urbanización “Chacabuco para Todos II”, comenzaron los trabajos de apertura de calles en la quinta 567, ubicada sobre calle Avellaneda, frente al complejo deportivo del Club Porteño. Allí, los 54 lotes adjudicados corresponden a beneficiarios de distintos sectores, entre ellos los sindicatos SOERM y UOCRA.
El Intendente Municipal, Darío Golía, expresó esta tarde que se viene trabajando intensamente entre las distintas áreas involucradas en el programa, destacando la importancia de generar oportunidades de acceso a la tierra en un contexto económico complejo para las familias.
“Hoy, en este contexto tan difícil que atraviesa el país, desde el Municipio ideamos este plan de créditos a través del Banco Provincia para que cada familia pueda contar con la base principal, que es el terreno propio”, señaló el Jefe Comunal.
Asimismo, remarcó que las parcelas no son un regalo, sino que cada beneficiario abona una cuota accesible y a largo plazo, permitiendo así el acceso a la vivienda y al arraigo.
Por último, Golía aseguró que el Municipio continuará gestionando servicios y obras para acompañar el crecimiento y desarrollo de los vecinos de Chacabuco.
Dio inicio la carrera en Diplomatura en Formación Integral en Cuidados de Adultos Mayores

Dio inicio la carrera en Diplomatura en Formación Integral en Cuidados de Adultos Mayores

En el marco de la apertura de la carrera de Diplomatura en Formación Integral en Cuidados de Adultos Mayores, dictada por la UTN Aula Chacabuco, participaron la Secretaria de Gestión Territorial y Capacitación, Karina Geloso, y el Director de Adultos Mayores, Mauro Comisso.
Cabe destacar que esta importante propuesta educativa es gestionada y dictada por la Universidad Tecnológica Nacional, a través del Aula Chacabuco, bajo la dirección de Pablo Pannunzio. La formación está destinada a cuidadores, enfermeros, acompañantes terapéuticos, propietarios de geriátricos y personas vinculadas al cuidado integral de adultos mayores.
Con el impulso del Intendente Municipal, Darío Golía, el Municipio acompaña permanentemente los proyectos educativos y de formación académica, fortaleciendo espacios de capacitación y formación profesional orientados a mejorar el cuidado y la atención de los adultos mayores.
Estuvieron presentes la Dra. Cecilia Grossi y el equipo docente integrado por la Lic. Analía Giménez, Lic. Yael Perroni, Lucía Della Bruna, Cecilia Dentatto, la Psicóloga Gabriela Agüero y Sabina Muñoz.
A 25 años de la creación de la Comisión Memoria y Justicia Chacabuco, se reinauguró la Plazoleta «Paseo de la Memoria»

A 25 años de la creación de la Comisión Memoria y Justicia Chacabuco, se reinauguró la Plazoleta «Paseo de la Memoria»

El Intendente Municipal, Darío Golía, encabezó este viernes el acto de reinauguración de la Plazoleta “Paseo de la Memoria”, ubicada en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad. La ceremonia se dio en el marco de las actividades por el 25º aniversario de la creación de la Comisión Memoria y Justicia Chacabuco y a 50 años del último Golpe Cívico-Militar.
En una jornada cargada de emoción, se descubrió una placa en memoria de los ocho detenidos-desaparecidos de Chacabuco. El espacio cuenta además con un QR con información de cada una de sus historias, y con un mural, originalmente pintado por la artista Melina Slobodian (del colectivo artístico «Rancho Urutau») y restaurado en esta ocasión por la artistas chacabuquense Silvia Giménez.
Liliana Carnaghi fue la encargada de dar las palabras de bienvenida en la jornada, recordando la creación de la Comisión, así como también a la mencionada artista Melina Slobodian, fallecida en 2024.
Golía, por su parte, agradeció y homenajeó los 25 años de lucha de la Comisión Memoria y Justicia, resaltando aquellos primeros años en donde se reunieron las familias para transformar el dolor individual en una causa colectiva, a pesar de quienes miraban para otro lado.
Luego de las alocuciones, los y las jóvenes del proyecto “Jóvenes y Memoria”, coordinado por el programa Envión y la Dirección de Juventud, compartieron canciones y poesías alusivas a la fecha.
Productores, Sociedad Rural y Municipio trabajan juntos para resolver de manera rápida y eficiente las necesidades viales del sector

Productores, Sociedad Rural y Municipio trabajan juntos para resolver de manera rápida y eficiente las necesidades viales del sector

El Intendente Municipal, Darío Golía, instruyó a sus funcionarios para participar de una reunión con productores rurales, convocada por la Sociedad Rural de Chacabuco en su predio ubicado sobre la Ruta Nacional N° 7, con el objetivo de escuchar las necesidades del sector.
El encuentro se generó a partir de una nota presentada por la institución ruralista, y desde el Municipio se propuso avanzar en una reunión presencial para dialogar directamente con los productores y evacuar todas las dudas planteadas.
Durante la jornada, los funcionarios municipales escucharon las inquietudes de los productores y explicaron cuáles son los recursos disponibles con los que cuenta la gestión municipal. Asimismo, se acordó trabajar en conjunto en la elaboración de un plan de necesidades y en la planificación de un esquema de trabajo articulado entre el sector productivo y el Ejecutivo Municipal.
En ese sentido, se destacó que el principal objetivo es sostener un trabajo coordinado con los productores, fortaleciendo acciones ya iniciadas, como el convenio con Vialidad Provincial y las reuniones periódicas junto a la Sociedad Rural.
Los representantes del Municipio manifestaron su predisposición para encontrar soluciones que permitan brindar un mejor servicio, mientras que los productores se comprometieron a mantener un diálogo permanente con el área vial para alcanzar resultados positivos y sostener un contacto fluido.
Estuvieron presentes la Secretaria de Hacienda, Contadora Natalia Garraza; el Contador Municipal, Osvaldo Mancuso; el Director de Recaudación, Dr. Luis Rojas; el Director de Patrimonio, Javier Volpini; el Subsecretario de Servicios Públicos, Raúl Sosa; el Subsecretario Técnico, Rodolfo Bertinatto; el Jefe Vial, Martín Russo; el Inspector General, David Bertarini; y el Director de Vialidad Provincia Sección V Chivilcoy, Raúl Tarantino, junto a su equipo técnico.
La Dirección de Deportes informa que este jueves 4 de junio comenzó la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2026.

La Dirección de Deportes informa que este jueves 4 de junio comenzó la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2026.

Se recuerda que deben acercarse a la Dirección de Deportes (Polideportivo Municipal) para consultar las fechas y horarios de las disciplinas, o comunicarse a los teléfonos 2352-502828 o 470326, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 hs.
Además, el cronograma estará disponible en las redes sociales de la Dirección de Deportes.
Cronograma de la próxima semana:
• Lunes 8/6
Fútbol 11 escolar – Sub 18
Parque Recreativo Municipal – 9:00 hs
• Martes 9/6
Fútbol 11 escolar – Sub 14
Parque Recreativo Municipal – 9:00 hs
• Miércoles 10/6
Fútbol 11 escolar – Sub 16
Parque Recreativo Municipal – 10:00 hs
• Miércoles 10/6
Cestoball
Polideportivo Municipal – 9:00 hs
• Jueves 11/6
Hockey – Todas las categorías
Club Social – 9:00 hs
• Jueves 11/6
Pelota
Club Social – 9:00 hs
• Jueves 11/6
Fútbol 11 libre Sub 14 y Sub 16, y final Sub 18 escolar
Club River – 9:00 hs
• Viernes 12/6
Fútbol 5 femenino escolar – Sub 14, Sub 16 y Sub 18
Parque Recreativo Municipal – 10:00 hs