En ese marco, se dialogó sobre los lineamientos de acción para llevar a cabo la implementación de los cuatro Polos Industriales de reciclado en el país. Chacabuco continuaría con la posibilidad de contar con uno de los Polos. “Esto traerá desarrollo humano y económico a nuestra localidad”, expresó el subsecretario, Pablo Atencio.
Por otro lado, se puntualizó en la iniciativa del Sindicato sobre la creación del “Museo del Plástico” con finalidades  educativas e informativas hacia la comunidad.
«La Unión Obreros y Empleados Plásticos inaugurará próximamente el Museo del Plástico en Tecnópolis, con el apoyo del Ministerio de  Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
El Museo del Plástico expondrá la historia del plástico, la importancia de esta materia prima en los distintos procesos productivos industriales del sector alimenticio, farmaceútico, automotriz, entre otros y también tendrá actividades vinculadas al reciclaje.
Se realizarán talleres con la participación del público y habrá un ciclo de charlas explicativas de las diferentes etapas por las que tiene que pasar la materia prima para ser reciclada y reutilizada.
El Museo será itinerante por todo el país y tiene previsto estar expuesto además de en Tecnópolis, en una sede propia del Sindicato.