Damián Berti, coordinador del área de Discapacidad, habló sobre la atención que se efectúa mediante WhatsApp como canal de comunicación para consultas. Además, se atiende de manera presencial tomando todos los recaudos de prevención necesarios. La línea habilitada es 2352-509981.

Seguidamente, informó que la Agencia Nacional de Discapacidad habilitó a que las personas con discapacidad pueden realizar una salida recreativa breve, cuando la situación lo amerite, en cercanías de su domicilio, siempre acompañadas por un familiar o cuidador. El permiso se puede retirar en Alberdi 38, Secretaría de Desarrollo Social, en el horario de 8:00 a 13:00.

“Con respecto al aislamiento tratamos que las personas con discapacidad se movilicen lo menos posible teniendo en cuenta que son personas de riesgo”, señaló. En ese aspecto mencionó que se procedió con el operativo de vacunación antigripal a domicilio y para concurrentes del Centro de Día.

Por otra parte, Berti informó que se implementará un nuevo servicio, mediante videollamada, para aquellas personas sordas e hipoacúsicas. Un intérprete explicará cuidados y medidas preventivas ante el Covid-19.

Consejo Municipal de Discapacidad

Buscan reunir referentes de instituciones que atienden a la población en situación de discapacidad para unificar criterios y generar políticas públicas.