El director de Medio Ambiente, Marcos Pinto, mantuvo una reunión con referentes de la Dirección de Ambiente y Fiscalización Vegetal del Ministerio de Agroindustria de la Provincia.

Allí, se abordó la aplicación de productos fitosanitarios y su ordenanza municipal. Se establecieron parámetros de trabajo en conjunto con la Provincia y con la participación de los Municipios de la zona: Chacabuco, Areco, Salto, Junín, Pergamino, Rojas, y Arenales.

“Se trató de intercambiar ideas, posiciones. Algunos Municipios con ordenanza vigente, como somos nosotros donde nos está faltando terminar la reglamentación, pero con ordenanza”, explicó Pinto. Los encuentros serán periódicos junto a las autoridades de la Provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, el Director de Medio Ambiente, se refirió al Centro de Acopio Transitorio (CAT) donde productores y aplicadores hacen entrega de los bidones. “Estamos trabajando muy bien con el sector, productores y agronomías que colaboran en lograr y hacer de nexo con el productor”, explicó.

A su fin, comentó que el Parque de Energía Fotovoltaico de O´Higgins estará próximo a entrar en funcionamiento.