“Cuando tratamos el tema paritarias, tuvimos muy en cuenta que la figura del trabajador municipal debe ser revalorada y debe ser reconocido todo el esfuerzo que realizaron en estos primeros tres meses”, dijo el Jefe Comunal en referencia al incremento salarial del 38 por ciento acordado este último miércoles con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Las visitas del Intendente por las diferentes áreas que conforman al Municipio, se llevan a cabo diariamente junto a los concejales. Aiola puntualizó que hay asignaturas pendientes “porque llevamos corto tiempo de Gobierno”. En el caso del Corralón, la maquinaria es escasa y se invertirá en base al resultado de la moratoria. “La gente está concurriendo a pagar y destinar parte de ese recupero de deuda a dotar al Corralón Municipal de la maquinaria suficiente”, comentó al anunciar que se trabajó en un convenio con la Cámara de Transportista para que los choferes municipales participen en un curso de capacitación. También, se dictarán capacitaciones a maquinistas viales. “Hay mucha gente capacitada dentro del Corralón y hay gente que necesitamos capacitar cuando ampliemos el Parque Automotor”, apuntó el Intendente.

Por su parte, el responsable de Servicios Públicos, Mario Ferraresi, reconoció que gracias al apoyo incondicional de los trabajadores del Corralón, se logró mejorar el servicio, rearmar el taller mecánico, poner en funcionamiento las maquinarias y reducir gastos en combustible y en horas extras. Según informó, se redujo un gasto operativo de un millón cuatrocientos mil pesos. “Para nosotros es algo muy importante, sabiendo las condiciones en que recibimos la Municipalidad”, dijo el funcionario y enfatizó que: “hemos cortado con tercerizar los servicios. Los resultados están a la vista, sabemos que la demanda muchas veces no llega en tiempo y forma, sabemos de la necesidad de la gente pero no es fácil cambiar de un día para otro después de tantos años de abandono”.

Seguidamente, la concejal Ana Rodrigo, mencionó que este primer trimestre consistió en reconocer el modo de trabajo legislativo. Mientras se espera el comienzo de las sesiones ordinarias, los concejales además de recorrer las distintas áreas, se acercan a los barrios para estar en contacto con los vecinos.