Sobre calle Moreno, entre avenida Solís y Entre Ríos, inicia el trabajo. Seguidamente, comunicó que la primera etapa de bacheo urbano está en proceso de finalización, quedando por completar el bache de calles Alvear y Maipú.  En dos meses empezaría la segunda etapa de bacheo.

 

Según informó Echevarría, junto a personal de la secretaría de Obras Públicas, se trabajará paralelamente en la reparación de cordones mientras se procede con el sellado de fisuras. También, habló sobre la posibilidad de contar con la obra de cordón cuneta cuya inversión ronda los 5 millones de pesos. Se están definiendo las calles que estarían involucradas en esa obra. “Hay que consensuar distintos pedidos y demandas, tanto sea de Chacabuco como de la localidad de O´Higgins”, apuntó.

 

Al continuar mencionó que los vecinos solicitaron reductores de velocidad, “lo que hablamos en la reunión es hacer un esquema y un estudio de todos los pedidos hasta ahora ingresados y hacer una evaluación de cada uno de los pedidos para ver las condiciones que demandan; y empezar a hacer una etapa de reductores de velocidad en la planta urbana”, explicó tras agregar que se prevé para mañana recibir el material para finalizar con la pintura de los reductores colocados en el acceso Hipólito Yrigoyen. Desde el área a cargo de Echevarría, se está a la espera de la Cooperativa que trabaja en los carteles para ser ubicados en el trayecto del acceso.

 

Por otro lado, el funcionario hizo entrega de una carpeta al intendente municipal. Dr. Víctor Aiola, en la que figuran cuestiones vinculadas a Hidráulica que involucra la licitación para la alcantarilla del Mojón, que según dijo Echevarría, fue realizada en dos oportunidades y quedó incompleta. En ese marco, se refirió al emprendimiento de un estudio hidráulico de que abarcará la zona que involucra a los barrios “Las Casuarinas”, “Matadero” y “El Mojón”.  El Subsecretario solicitó al Intendente gestionar en Provincia la posibilidad de llevar a cabo el proceso licitatorio, la adjudicación y ejecución de la alcantarilla. También, se realizó un estudio hidráulico ad honorem en la localidad de Rawson por parte de Hidráulica de Pergamino.  “Esto tiene que ver con la importante relación que Juan Carlos Colacilli tiene con la gente de Hidráulica de Pergamino. Como gesto hacia él fue esta desinteresada colaboración”, especificó.

 

Otro de los proyectos refiere a la obra hidráulica de cerramiento de las brechas que corresponden a la “Laguna de Rocha”, que ya fue presupuestada. “Falta la decisión política o la orden política para que se inicien  los trabajos”,comentó. Las brechas fueron abiertas durante el período de inundaciones para facilitar el drenaje del agua. “Estaba el compromiso de volver a cerrarlas cuando las condiciones se normalizaran”, finalizó.