Este martes al mediodía, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, se refirió a la situación actual que atraviesa nuestra comunidad y la zona. Mediante el canal municipal AHN, se dirigió a la comunidad y manifestó estar tranquilos y ocupados en la pandemia. “Sabemos que estamos en fase cinco por un muy buen trabajo hecho por la Secretaría de Salud y por todos los vecinos de la ciudad que han colaborado en cumplir con las normativas”, destacó a su comienzo.

“Hoy no hay vacunas para este virus. La única manera de prevenirlo es tratando de estar en nuestros hogares, aunque estemos en fase cinco”, dijo Aiola y añadió “mi consejo es que cada uno tenga en cuenta la responsabilidad individual y también la responsabilidad colectiva”.

Entre la serie de medidas preventivas que mencionó, el Intendente remarcó que son muy importantes para impedir el avance del covid. “Nosotros hoy estamos en una situación privilegiada de estar en fase cinco cuando en el día de ayer tuvimos en Argentina 382 fallecidos por este virus y más de 8.500 casos. Todavía no se ha alcanzado el pico”, expresó al mencionar las ciudades de Junín, Viamonte, Bragado, Chivilcoy y Salto con un aumento importante de casos.

“Nos preocupa el impacto que puede tener esto porque como hermanos tenemos una relación intensa y muy cercana con esta ciudades vecinas. Por eso, lo que pedimos es que si uno puede evitar viajar, evitar salir de esta ciudad, es fundamental. Sabemos que hay trabajadores esenciales que lo tienen que hacer exponiéndose”, manifestó el Jefe Comunal.

Asimismo, mostró su preocupación por la situación actual que atraviesan los Municipios cercanos. “Hoy necesita el vecino, pero mañana podemos necesitar nosotros, hay que ser solidarios”, dijo.

Seguidamente, Aiola destacó que si bien gran parte de la población acató las normas comportándose con responsabilidad, sobre todo los jóvenes y adolescentes, hay un número de personas que hacen reuniones o se juntan con amigos. “Nosotros vamos a ser inflexibles con aquellos que no cumplen con las normativas que nosotros dictamos en pos de cuidar a nuestra población”, subrayó.

Por otra parte, felicitó a comerciantes y gastronómicos por cumplir con los protocolos y cuidar a los vecinos. Además, recordó que las plazas y clubes están prohibidos por decreto nacional, aunque si bien los niños pueden acompañar a los adultos cuando realizan algún mandado, o recorrer cerca de sus casas distintas cuadras. “Pueden y deben porque el esparcimiento es muy importante para los niños, para salir del encierro”, continuó Aiola.

Finalmente, el Intendente hizo alusión a la obra El Mojón, y barreras automáticas para las vías del tren, destacando la continuidad de políticas públicas.