En ese marco, el Jefe Comunal mencionó, “hacía 19 años que no había médico auditor en PAMI Chacabuco.  Sabemos que a través de la incorporación de esta profesional vamos a lograr una mayor celeridad en los procesos y trámites”.

 

La actualización de práctica médicas y medicamentos  debían enviarse a Chivilcoy para ser autorizados y luego, de diez días, regresaba a Chacabuco. “Con el aporte de la Doctora y su conocimiento vamos a hacer que esto sea mucho más rápido”, dijo Aiola. Según estimó el Intendente, en el trascurso de 48 a 72 horas,  dependiendo de la complejidad del caso, se resolverían los trámites.

 

Tras continuar con su discurso, señaló que: “sabemos que los abuelos es un sector vulnerable de la población, un sector a veces un tanto desprotegido y nosotros queremos trabajar para darle mejores condiciones en cuanto a la prestación de PAMI”.

 

Seguidamente, el Titular del Programa, Tomás Yaber, subrayó que al asumir su cargo solicitó al director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local de Chivilcoy, José ferro, la designación de un médico auditor. “Hace muchos años que no había un médico auditor que dependiera de la agencia de PAMI Chacabuco”, apuntó. Los médicos auditores provenían de Junín  y de Chivilcoy.

 

“Es una medida que va a beneficiar en múltiples aspectos  a los afiliados de PAMI”, indicó.

Al finalizar, la nueva médica auditora, comentó que trabajará articuladamente con la UGL de Chivilcoy y agregó: “la idea es trabajar en equipo con compromiso y transparencia”.