Lucía Mujica, coordinadora del área de Adultos Mayores, informó que junto al equipo de trabajo crearon un dispositivo de acompañamiento telefónico para generar una red de contención en el marco de las fechas festivas que se aproximan.

“Si bien todavía no sabemos según protocolo cómo vamos a poder celebrar las fiestas, la idea es ir preparándonos y acompañando a la gente que consideremos que lo necesitan”, explicó la Coordinadora.

En ese aspecto, Mujica comentó que recibieron asesoramiento del equipo de Salud Mental. A través de este dispositivo, se busca realizar un seguimiento y acompañamiento de los adultos mayores.

El área cuenta con un registro, aunque se solicita a la comunidad que, ante la detección de algún vecino o persona mayor que necesite ser incluida, se comunique con la oficina de Adultos Mayores.

Recorrida por Hogares Geriátricos

Se trabaja con las actualizaciones de los protocolos junto al equipo de Salud. Desde el inicio de la pandemia, las instituciones geriátricas fueron cerradas para evitar la circulación de gente y el posible ingreso del virus.

Actualmente, se refuerzan los controles de ingreso del personal, realización de registros, y organización de turnos de trabajo previniendo un posible contagio.