En la mañana del 9 de Julio, frente al Palacio Municipal, se realizó el acto oficial por el 205º aniversario de la declaración de la independencia argentina proclamada el 9 de julio de 1816.

En primera instancia el jefe comunal realizó el izamiento de la bandera Nacional. Lo hizo acompañado por el secretario de Gobierno, Alejo Pérez, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lisandro Herrera.

«Hoy celebramos el Día de la Independencia, han pasado 205 años desde que los congresistas reunidos en Tucumán decidieron dar el paso, un paso importante para la libertad de nuestro país», comenzó diciendo en su discurso el jefe comunal.

Ante momentos «difíciles que vivimos, hay que revalorizar el valor de la libertad, y tener en cuenta y poner en nuestras mentes aquellos que hicieron grande a nuestro país y que tomaron la decisión tan difícil de ser libre», aseguró Aiola.

A su seguir, el Intendente expresó que «la libertad consiste en que cada uno de los habitantes del suelo argentino puedan decidir por sí mismos. Tenemos que luchar entre todos por sentar las bases de un nuevo país. De reconstruir las bases de nuestro país con base en la educación, al trabajo, a la ciencia, a la tecnología».

«Sabemos los argentinos que tenemos que dejar las diferencias de lado, que tenemos que ir en la búsqueda de los consensos necesarios para construir una nación mucho mejor», expresó Aiola, y culminó pidiendo «que hoy sea un día de reflexión para cada uno de nosotros; feliz Día de la Independencia».

Link acto: https://www.facebook.com/100008764699017/videos/777300106301049/