Este martes por la mañana, la licenciada Vanesa Godoy, miembro del equipo de Salud Mental del Hospital Municipal, y el licenciado Ulises Constancio, integrante del equipo, estuvieron en la Escuela Normal con alumnos de 3º C. Fueron recibidos por la profesora de Ciudadanía, Julieta Pederzoli.

Al respecto, Godoy explicó que el encuentro surge a partir de un trabajo, que Pederzoli realizó con los alumnos y sus familias, relacionado con las problemáticas o intereses para poder abordar en el aula.

Desde la Dirección de Salud se retomó el trabajo en territorio, que se vio suspendido por la pandemia. En la charla taller de este martes, se plantearon inquietudes de los estudiantes que surgieron con el regreso a la presencialidad y de situaciones que viven con sus compañeros.

“Están tratando de poder tener herramientas para poder ayudar a sus compañeros y, a su vez, que los docentes y los equipos de las escuelas tengan herramientas para poder trabajar en casos puntuales y concretos que van encontrando en lo cotidiano”, comentó Godoy.

Seguidamente, la psicóloga indicó “para nosotros, como equipo de Salud, —las instituciones donde ellos ya están incluidos y albergados— que nos convoquen, que nos den este espacio, es una oportunidad para poder hablar no solo del trabajo y en qué consiste sino también, y por sobre todo, de qué lugares hay para la atención, cómo funciona, cómo pueden acceder”.

La semana entrante continuarán en las escuelas secundarias con Educación Sexual Integral (ESI).