En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, el director del Hospital Municipal “Nuestra señora del Carmen”, Ignacio Gastaldi, brindó detalles sobre dicha enfermedad, qué es y cómo se genera.

Los cánceres más comunes son el de pulmón, mamas, colorrectal, de cuello uterino, de próstata. Es decir, “donde sale el tejido inicial es después la denominación del tumor en particular” explicó.

Además, mencionó que el objetivo de este día, es la concientización de la población en general. El lema del año es “A nuestro alcance”, que incluye medidas preventivas que la población debe conocer. “Hasta un tercio de los tumores malignos, que actualmente se ven en la población en general, se pueden prevenir con medidas que están al alcance de todos”, indicó Gastaldi.

Evitar fumar, consumir grandes cantidades de bebidas alcohólicas, una dieta más saludable, y manteniendo la práctica regular de un ejercicio físico, son medidas que pueden prevenir hasta un tercio de los tumores malignos que actualmente estamos viendo en la población.

Además, el Dr. Gastaldi brindó más detalles de prevención y la detección temprana de la enfermedad.