Hoy martes 1 de diciembre se conmemora el Día Internacional de la respuesta contra el VIH. En ese sentido se hará en nuestra ciudad una intervención interdisciplinaria entre las áreas de Derechos Humanos, Salud, Cultura, Área de la Mujer, Área de Salud Sexual y Reproductiva. También participará la Cruz Roja Filial Chacabuco.

Este día, de 18:00 a 20:00, integrantes de las áreas mencionadas estarán en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Alcira de la Peña, donde se realizarán testeos. Posteriormente, el jueves 10 en Castilla, el jueves 17 en Rawson y el martes 22 en O’Higgins.

Los testeos se realizan en 15 minutos, son confidenciales, gratuitos y para mayores de los 14 años. «La idea de esto es poder seguir detectando quizás casos reactivos de VIH, para un buen tratamiento y una buena calidad de vida para la persona», expresó la responsable de Derechos Humanos del Municipio, Lara Molina.

Julián Trippano, voluntario de la Cruz Roja Filial Chacabuco, por su parte expresó que los testeos de VIH «son más una herramienta de prevención que un análisis de rutina».

Estará presente además el colectivo LGBT. «Es importante que instituciones como el Colectivo LGBT nos acompañen, no solamente por el recurso humano sino por el recurso de herramientas para poder realizarlo», expresó Molina.

Link nota: https://youtu.be/UcpEaQ-Ujos