Se llevó a cabo esta mañana en la Escuela de Actividades Culturales, y fue organizada por el área municipal de la Mujer junto a los integrantes del Programa Envión, cuyos alumnos fueron los destinatarios y participantes de este encuentro.

La actividad se realizó en el contexto del Mes de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En este caso, se trabajó, además de la violencia en el noviazgo, las características de los rasgos violentos. El día 29 de noviembre se hará el mismo taller destinado a la otra parte de los alumnos del programa.

“Sabemos y conocemos, lamentablemente, a muchas chicas y mujeres que han atravesado situaciones de violencia, pero no hablamos del hombre violento. Nadie habla, nadie dice, nadie conoce a un varón violento. Así que nos parece importante porque de alguna manera también ponemos el foco en las masculinidades”, manifestó Verónica Alessandro, directora del área.

Por su parte, Laura Sánchez, coordinadora general del programa Envión, indicó que aquí trabajan con adolescentes, de 12 a 21 años de edad. “La invitación es excelente, sobre todo porque la violencia está presente en toda esta franja etaria”, aseguró.

También informó que Envión cuenta con dos sedes, una en Zapiola 40 y otra en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Alcira de la Peña, con atención de 8.00 a 16.00, todos los días.