En el marco de la Semana de la Seguridad Vial, desde la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, a cargo de Juan Flores, continúan las actividades de prevención.

En nuestro país la cuarta causa de mortalidad infantil son las causas externas: accidentes viales y no viales. Es un problema de salud pública.

Entre las consultas pediátricas como alimentación, sueño, calendario de vacunación, prevención de enfermedades, otra causa importante de prevención tiene que ver con el traslado de los niños.

Celeste Trotti, médica pediatra, se refirió a los sistemas de seguridad vial y puntualizó en el traslado de los chicos en automóvil. Por ley, los menores de 12 años deben trasladarse en el asiento trasero con un sistema de retención infantil (butaca huevito, silla, almohadón).

Por otra parte, la especialista recordó que los niños deben utilizar casco al momento de ser trasladados por un adulto en bicicleta o en moto. Según indicó Trotti hay estadísticas que registran que en los horarios pico es donde más ocurren accidentes viales (horarios escolares).