Tanto el responsable del área, Julián Serritella como el director administrativo, Andrés Fernández, desmintieron las declaraciones del edil.

“Hace muchos años que están implementadas, son voluntarias”, dijo Fernández en relación a las colaboraciones que se reciben por parte de los pacientes. “No es ninguna obligación, el que no puede o no tiene en ese momento, no tiene necesidad de colaborar y el estudio se va a realizar igualmente”, continuó.

Según consideró, las colaboraciones rondan entre los 20 y los 30 pesos. “Nunca se piden suman excesivas salvo que la gente quiera colaborar en forma mayor”, comentó el director de Administración. La entrega de recibo es oficial, ya que quien percibe el dinero es el Hospital y no la Fundación como se emitió en la nota.

Lo recaudado se destina a una cuenta municipal contable de donación y colaboraciones que afecta al Hospital y que finalmente  se utiliza para gastos fijos hospitalarios.

Por su parte, el secretario de Salud, Julián Serritella, estimó que se registró un aumento del 25  por ciento en la realización de estudios en comparación con el año anterior. “Queremos decirle al edil Estévez que entendemos que busque en tantos casos de corrupción que se vienen manifestando de la gestión anterior, pero que se quede tranquilo que nosotros somos transparentes”, arremetió.