El secretario de Salud, Julián Serritella, comunicó que este viernes estuvo en el Hogar de Ancianos de la localidad vecina de O´Higgins junto a la Comisión Directiva, el personal que comenzó a entrevistarse para acelerar la habilitación y los posibles empleados. «Queremos que los empleados sean de la ciudad de O´Higgins», mencionó. Presenciaron la reunión la jefa de Personal, María Laura Domínguez; el administrador del Hospital Municipal, Andrés Fernández y los representantes de Defensa Civil, Mauricio Petruccelli y Seguridad e Higiene, Pablo Atencio. También anunció las refacciones edilicias que están destinadas a tres sectores del Hospital Municipal.IMG-20160129-WA0005 IMG-20160129-WA0006 IMG-20160129-WA0008
Por otro lado, habló sobre la problemática del Dengue y la Vinchuca.
El secretario de Salud comentó que se pretende que el recurso humano para el Hogar de Ancianos pertenezca a la localidad vecina. La jefa de Personal comenzó a entrevistar a los posibles empleados, «seguramente la mayoría sea de allá y lo que no pueda reunirse de profesionales, se buscará en nuestra ciudad», informó Serritella.
Respecto al Hospital Municipal, mencionó que la Arquitecta Nora Botta realizó refacciones en Vacunación, Odontología y baños públicos, por ser los sectores con mayor problemática edilicia. Esa tarea ingresará como expediente y dará prioridad al sector de Vacunación.
Por otra parte, explicó que está en marcha la campaña sobre prevención del Dengue. «Vamos a seguir saliendo a los barrios y por medio de credencial, vamos a entrar a los domicilios para demostrar cómo hay que cambiar, porque desde los tanques de agua, hasta una tapita de gaseosa que junte agua, se puede criar la larva y el mosquito», enfatizó el Secretario quien pidió la colaboración de los vecinos para mantener la limpieza de los recipientes que acumulen agua y estén bajo el sol. Ante la posibilidad de la presencia de un caso, se procederá con la fumigación. La campaña está dirigida al centro de la ciudad, a los barrios y Sociedades de Fomento.
Respecto al caso de sospecha por la aparición de Dengue en un domicilio de nuestra comunidad, Serritella dijo que: «aparentemente los habitantes de la casa no estarían afectados. Vamos a continuar buscando por la zona y fumigar, por supuesto». 
Para finalizar, el Secretario centralizó sobre la auditoria en el ámbito de salud que se programó a 500 metros a la redonda respecto al caso de Vinchuca. «La auditoria ya se realizó y si se encontraba, se iba a seguir fumigando pero vamos a ir buscando en los demás hornos para que no avance si hay posibles casos de Vinchuca», explicó.