En la tarde noche de este jueves, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, recibió en su despacho al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien se encuentra realizando una recorrida por el noroeste bonaerense analizaron las tareas que se llevan adelante en región en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19

En primera instancia, Aiola agradeció la presencia del Ministro bonoerense. «Para nosotros es importante tener el acompañamiento y el apoyo que hemos tenido siempre».

Berni visitó Chacabuco para interiorizarse de los trabajos realizados en la emergencia sanitaria por el Covid-19. En la reunión previo a la vídeo conferencia con los periodistas, analizaron las tareas realizadas en región en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“Estamos recorriendo las distintas localidades para conocer la organización no solo de infraestructura sino de los recursos humanos necesarios para enfrentar esta pandemia que estamos transitando a nivel nacional”, sostuvo el Ministro, y aseguró: “Nos vamos muy tranquilos porque a pesar de que han aparecido pacientes enfermos, tienen la infraestructura para enfrentar esta situación”.

Además, Berni se refirió a los efectos económicos del distanciamiento social y aseguró “si bien se irá abriendo poco a poco, cada localidad evoluciona de manera distinta, por lo tanto hay que ser muy cuidadosos con las medidas que se toman”.

También, destacó el ordenamiento de las ciudades «en cuanto al cumplimientos de la cuarentena y a las medidas complementarias» y aseguró que ello «ha generado que no se haya disparado de manera abrupta la cantidad de contagios».

Para finalizar, el titular de la cartera de Seguridad destacó el trabajo de los efectivos policiales, su acompañamiento a los intendentes y apoyo en las tareas complementarias.

El Intendente y el Ministro estuvieron acompañados por el jefe de Ministerio de Seguridad, Mario Baudry, el director provincial, Marcelo Montero, el senador provincial, Agustín Máspoli, la diputada provincial, Micaela Olivetto, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lisandro Herrera, el secretario de Seguridad del Municipio, Marcelo Loyola, el presidente del Bloque de Unidad Ciudadana, Martín Carnaghi, el secretario de Gobierno, Alejo Pérez, el secretario de Desarrollo Social, Juan Cruz Magdalena, y el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi.