En horas de la tarde del sábado, la Dirección de Juventud junto a la Subsecretaría de Prensa y Comunicación, llevaron a cabo una maratón fotográfica, que consistió en un concurso gratuito abierto a toda la comunidad. El punto de encuentro fue la plaza San Martín.

Al respecto, la directora de Juventud, Araceli Fernández, explicó que se estuvo llevando a cabo la maratón fotográfica en el marco del Dia de la Fotografía que fue el 19 de agosto; «desde Juventud y la Subsecretaría de Prensa y Comunicación, de manera conjunta organizamos esta maratón que convocó a jóvenes y adolescentes de 13 a 30 años, con el fin de que paseen por la ciudad y cumplan con objetivos, capturando personas, lugares históricos y otros no tanto».

A su vez recalcó que en Chacabuco «sabemos que hay muchos jóvenes que tienen a la fotografía como profesión o como hobby, por lo que nos pareció una buena iniciativa hacer algo así. Divertido, distendido para todos aquellos del rubro que sabemos que lo disfrutan».

Desde el área de Prensa y Comunicación, se destacó que se pudo dar un estímulo a todos aquellos profesionales o aficionados, y visibilizar el trabajo fotográfico en la ciudad a través de muchos jóvenes que participaron.

A su vez, Juventud retomó el programa «Tarde libre con vos», con actividades deportivas y culturales.