En el día de la fecha, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones Junín (DDI) con asiento en Chacabuco, a cargo del Oficial Inspector, Mauro Lezcano, junto a personal de la Estación de Policial Comunal Chacabuco, previo a desarrollar una rápida investigación, logran frustrar un plan organizado bajo la modalidad de extorsión.

El objetivo se encontraba dirigido hacia un conocido vecino de Chacabuco a quien, mediante contactos telefónicos, se le exigían sumas de dinero ofreciéndole información relacionada a una causa judicial de la que resulta víctima. Con suma celeridad, se aplicó un dispositivo policial estratégico, previamente coordinado con la Fiscalía N°1, a cargo de la Dra. Vanina E. Lisazo.

En consecuencia, a pocos metros del lugar acordado para efectuarse la entrega del valor monetario que motiva dicha extorsión, los investigadores policiales logran frustrar el hecho delictivo, aprehendiendo a dos hombres y una mujer, todos mayores de edad y radicados en el conurbano bonaerense.

Se procedió al secuestro entre otros elementos del vehículo que utilizaron para cometer el delito, telefonía celular y monto monetario exigido y aportado por la víctima. Los aprehendidos y los elementos de prueba secuestrados se encuentran a disposición del Magistrado de intervención.