El programa lanzado por la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, propone acercar a los Municipios diversidad de actividades culturales y artísticas. Un mega evento cultural que tendrá lugar en nuestra comunidad durante el transcurso de este fin de semana. En Chacabuco, se desarrollarán en la plaza San Martín a partir de las 12:00. Cine móvil, música y teatro son las propuestas.

 

El secretario de Evaluación de Gestión, Maximiliano Felice, comentó en conferencia de prensa que la idea es llegar con este tipo de espectáculos “que no llegan a todo el mundo. Generalmente son espectáculos que se brindan en Buenos Aires o en grandes urbes”. Según informó, Provincia se hace cargo de la totalidad de los costos.

 

Seguridad

En la reunión de gabinete se evaluaron las tareas de prevención en función de la nueva cúpula policial.  Según estimó el funcionario, se triplicó la cantidad de móviles en circulación. “Se ve una presencia mucho mayor en las calles”, agregó.

Por otra parte, solicitó a aquellos vecinos que pudieran aportar datos sobre el paradero de Amadeo Busca, comunicarse con Policía Local o Comunal.

 

Obras Públicas

El área interviene en los establecimientos escolares para restablecer los edificios. En la Escuela Nº 3, se iniciaría la construcción de una rampa para facilitar la accesibilidad. “Obras Públicas ya ha avanzado en hacer los planos correspondientes. Ahora estamos trabajando lo demás para poder adquirir los materiales y comenzar con su construcción”, concluyó Felice.