El pasado viernes, autoridades de Salud del Municipio, recibieron al vicepresidente de la Academia de Medicina, Antonio Raúl de los Santos; y al director del Departamento de Investigaciones, Roberto Chuit, quienes desde el 2016 vienen trabajando en la innovación tecnológica en prevención de enfermedades crónicas no transmisibles en Rawson. Buscan incorporar la historia clínica electrónica en la localidad.

La prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, primera causa de muerte en el mundo, en su detección, tratamiento y seguimiento permite la disminución de las mismas.

Este es un trabajo que da continuidad a lo que se comenzó a principios de la gestión. Ignacio Gastaldi, secretario de Salud, expresó “nos sentimos acompañados por una institución de amplia jerarquía, de años de trayectoria, de mucho conocimiento en lo que es la comunidad médica científica”.

En tanto que Mariano Frassa, director del Hospital Municipal, señaló “siempre la estadística, los números y corroborar el estado de salud de nuestra población nos da la base sustentable para empezar a tomar ejecuciones dirigida a la población y eso va a hacer que tengamos menos costos en salud”.

Hoy es la muestra de Rawson y busca ser replicada en los barrios de Chacabuco.

La Academia de Medicina promueve el conocimiento, la investigación y el control de la calidad de atención médica. En ese aspecto, el vicepresidente de la Academia señaló que en Rawson se mejoraron no sólo el sistema de salud sino toda la comunidad como áreas de circulación para las personas, digitalización de equipo de rayos, escuela de enfermería, además de conexión de red cloacal y agua potable.

Por su parte, el doctor Chuit comentó “han habido muchas actividades que eran necesarias, previo a lo que será planteado en este momento. Fundamentalmente, se busca generar procesos que mejoren la calidad de vida de las personas. Rawson, con esa tarea, más las cloacas y otras actividades que han ido mejorando la calidad  de vida de las personas permiten que podamos ir planteando retos que hace cuatro años eran sueños y que de a poquito comienzan a establecerse en realidad”.

Estuvieron presentes, la nueva directora de Salud, Romina Sclavi; y la doctora Yesica Berterame.