El motivo del encuentro consistió en la presentación de un proyecto sobre un Taller de Capacitación en Confección Textil Industrial. En ese marco, el Jefe Comunal solicitó darle tratamiento en el Honorable Concejo Deliberante.

 

La propuesta educativa de Laura Basile y Leandro Gómez, tendría una duración de dos años. Según explicó Peñalva, la capacitación consiste en el conocimiento de maquinarias y la confección de prendas. “Lo que quieren es mano de obra calificada. Si bien hay talleres que siguen trabajando, se ha perdido mucho trabajo dese Buenos Aires porque no hay quien haga una confección totalmente bien terminada”, explicó la edil.

 

Para la capacitación que apunta a fomentar fuentes de trabajo, se elevaría un proyecto a través del Legislativo para que desde el Municipio puedan aportar dinero mediante el Fondo Educativo. “Lo que se busca es que la gente que vaya a la capacitación tenga ganas de aprender y quiera hacer el oficio para toda su vida”, señaló.  En los próximos dos meses, se anunciarían las condiciones para dar inicio al taller.