La Dirección de Juventud, en conjunto con Dirección de Educación, Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y Dirección de Políticas de Género, se encuentra desarrollando el dispositivo «Podemos Hablar», en el Instituto Santa Ana de O´Higgins.

Al respecto, la directora de Juventud, Araceli Fernández, señaló «este programa aborda temáticas que son de interés de los adolescentes y jóvenes, ya que se ven atravesados por ellas, como Educación Sexual Integral (ESI), consumo problemático, violencias por motivos de género, diversidad, discapacidad, acoso escolar, entre otras.»

Este miércoles se llevó a cabo el segundo encuentro en la mencionada institución, siendo violencia la primera temática que se abordó con alumnos de 4to, 5to y 6to año. Estuvieron presentes, Verónica Alessandro y Cecilia Pantoni, funcionarias representantes de las áreas intervinientes.

En las próximas semanas, las temáticas para compartir serán violencia de género, derechos humanos, educación y medio ambiente.