Este domingo al mediodía, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, anunció nuevas medidas restrictivas para la población. Además, informó que este sábado le solicitó al presidente de la nación, Alberto Fernández, que aplique medidas más profundas para delimitar la circulación de los vecinos en la provincia de Buenos Aires y nuestra ciudad.

“Esta es una enfermedad seria”, insistió el Jefe Comunal quien declaró ser inflexible ante el incumplimiento de las medidas decretadas.

Toda persona que arribe de cualquier destino del mundo debe efectuar el protocolo de cuarentena obligatorio. “Es preocupante la cantidad de casos”, sostuvo Aiola.

Nuevas medidas

-Desde hoy, el Gabinete de funcionarios se reorganizará para trabajar en las áreas de Desarrollo Social, Salud, Seguridad y Control de Gestión.

-Las personas con enfermedad respiratoria o con síntomas asociados al Coronavirus, serán atendidas por un comité especializado siguiendo las normativas de la Organización Mundial Social (OMS), Salud de Nación y Provincia.

-Cierre de todos los accesos a la ciudad. Solo quedará habilitado el acceso Hipólito Yirigoyen. Se efectuará un seguimiento mediante pistolas térmicas para quienes ingresen.

-Limitación de vehículos. Podrán circular de 6:00 a 18:00. Habrá toque de sirena, para concientizar a los vecinos que deben quedarse en sus domicilios.

-Comercios funcionarán en la franja horaria de 8:00 a 16:00. Se solicita que un integrante por familia realice las compras, siempre y cuando sea estrictamente necesario. Los comercios son aquellos que estén habilitados a abrir sus puertas, por ser un rubro esencial según el artículo 6 del Decreto presidencial.

-Delivery, se podrá realizar en el horario de 11:00 a 14:00; y de 19:00 a 0:00.

-Desde el miércoles 25 de marzo, funcionarán las Salas de Salud periféricas.

-Trabajadores de la economía no formal. Se conformó un consejo social con las principales fuerzas vivas, arco político, Red Solidaria, instituciones, iglesias, y Estado para brindar ayuda social.

Acompañaron al Intendente Municipal, el secretario de Gobierno, Alejo Pérez, y la secretaria de Gabinete, Laura Marchesse.

Aquí se puede consultar el Boletín oficial: Decreto 297/2020 (Art.6)

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/227042/20200320

Link comunicado de nuevas medidas anunciadas desde el despacho municipal

CORONAVIRUS: Nuevas medidas del gobierno municipal

Publicado por Gobierno de Chacabuco en Domingo, 22 de marzo de 2020