Continúa la campaña de vacunación antigripal en el Polideportivo Municipal. En ese marco, el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, comunicó que todos aquellos vecinos que tengan factores de riesgo o indicación de vacunación, deben registrarse y esperar el turno de vacunación.

La vacuna antigripal está indicada para todos aquellos adultos de 65 años o más, menores de dos años, mujeres embarazadas, y personas de entre 2 y 64 años con indicación de riesgo.

«Diabetes, obesidad, enfermedad renal crónica, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad cardiovascular crónica. Todos esos son factores de riesgo para padecer consecuencias de gripe y de influenza, entonces tienen indicada la vacunación», explicó Gastaldi.

Menores de entre seis meses y dos años, y mujeres embarazadas pueden concurrir directamente al Vacunatorio del Hospital Municipal para recibir la dosis antigripal, sin solicitar turno previo.

Asimismo, el Secretario de Salud se refirió al calendario nacional obligatorio de vacunación. «No dejen de llevar a sus hijos a completar el calendario de vacunación que es fundamental tenerlo al día», dijo y añadió «las vacunas están en su amplia mayoría. Y algún pequeño retraso con vacuna antineumocócica, pero, en su amplia mayoría, tenemos disponibilidad».

Tanto para la aplicación de la vacuna antigripal como de la vacuna covid-19, entre una y otra, deben pasar 14 días. Los turnos se pueden reprogramar.

Para registrarse: antigripal.chacabuco.gob.ar