Este miércoles por la mañana, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Alcira de la Peña, se desarrolló una nueva Mesa Local de Violencia, convocada una vez al mes por la Dirección de Políticas de Género.

«Lo que pretendemos en estos espacios es la pluralidad, lograr que las distintas instituciones, tanto del Estado Municipal como Provincial o Nacional, puedan participar y abordar distintos temas de acuerdo a esas instituciones que participen», señaló a su comienzo Verónica Alessandro, directora del área de Políticas de Género.

Seguidamente, explicó, «permite pensar no solamente en nuestra especificidad la cuestión de la violencia y el abordaje en relación con otras instituciones, sino también el poder establecer criterios de trabajo en conjunto».

En esta oportunidad fue convocada la Consejería en Salud Sexual y Reproductiva, que depende del Hospital Municipal, donde se dialogó sobre el trabajo que vienen realizando.

Al respecto, Verónica Fabale, licenciada en Trabajo Social e integrante de la Consejería, comentó que durante la Mesa Local de Violencia se hizo la presentación formal del espacio y se puntualizó en su funcionamiento.

Por su parte, Natalín Balbo, médica generalista también integrante de la Consejería, señaló que además se trató el trabajo que llevan adelante en articulación con los distintos niveles de atención y los diferentes sectores del hospital.

Días de atención Consejería en Salud Sexual y Reproductiva (por demanda espontánea)
Lunes, de 10:00 a 12:00
Miércoles, de 12:00 a 15:00
Jueves (trabajo territorial)
Viernes, de 12:00 a 15:00