A raíz de lo difundido en un medio de comunicación local, arremetió que: “vemos que se está buscando enredar un poco la cosa o ver un problema donde en realidad no lo hay”. La Sociedad de Fomento “Vecinos Unidos de Castilla” cuenta con legajo y personería jurídica.

Según comentó, el responsable del área recibió una nota de la familia Espil de esa delegación, quien donó la sede, en donde se manifestó que se respete la voluntad de sus antecesores para darle el destino que corresponde al inmueble. La utilización de la entidad la reconocen como auténtica, como Sociedad de Fomento que se encuentra trabajando en la localidad. “Nosotros básicamente lo que hicimos fue acompañar este reclamo de la familia Espil enviando una nota a la Sociedad de Fomento para que efectivamente se haga cargo de la vivienda y le dé un destino comunitario”, explicó Máspoli. Este tema tiene tratamiento desde el año pasado.

El funcionario agregó que: “esto no implica ninguna otra cuestión que tenga que ver con reconocimiento o  no reconocimiento” al explicar que la función de la Municipalidad es realizar un registro de las instituciones para brindar el reconocimiento de bien público. El trabajo desde su área procura ordenar las instituciones las cuales se organizan mediante un estatuto independiente del municipio. “La institución que se acerque al municipio a solicitar una ayuda, colaborar o hacer un proyecto en común, nosotros desde le municipio queremos que esa institución esté ordenada”, señaló. La Municipalidad busca que las instituciones funcionen para sumar, para poder trabajar en conjunto y que sean representativos del grupo que tienen bajo su dominio.