Marcela Puppio, fonoaudióloga del Servicio de Rehabilitación del Hospital Municipal, puntualizó en las diferentes problemáticas que se atienden en niños, adolescentes y adultos, tanto en el nosocomio local como en las localidades de Cucha Cucha, O´Higgins, Rawson y Castilla.

«Hay gran cantidad de pacientes en el área fonoaudiológica. Tenemos mucha demanda en todas las áreas», indicó la profesional. La fonoaudiología consta de tres áreas importantes: foniátrica, audiológica y lenguaje.

Con respecto a los controles se realizan para ingreso escolar y laboral, y en adolescentes y adultos mayores.

Por otra parte, Puppio se refirió a que en el lenguaje se ha visto el impacto que tuvo la pandemia en los más chicos. «Se está viendo, y hay alta demanda en las consultas, por trastornos en el lenguaje. Algunos pueden ser simples y con un poco de ejercitación, un poco de orientación a los padres, esto puede revertirse; y después se han encontrado también patologías ya más complicadas en donde se realizan las derivaciones y tratamientos adecuados», explicó.

A su vez, la especialista se refirió al trabajo interdisciplinario y los tratamientos según las patologías diagnosticadas.

Servicio de atención
-Lunes y miércoles, a partir de las 8:00.
-Miércoles: Rawson y Castilla
-Jueves: Cucha Cucha y O´Higgins