Esta vez, en la vecina localidad de O´Higgins se entregaron 60 kits, con ocho variedades de semillas, de la temporada otoño invierno. El programa municipal Huertas Familiares alcanzará a 800 familias de todo el Partido de Chacabuco.

Juan Cruz Magdalena, secretario de Desarrollo Social, recordó que hace dos años que se realiza la entrega de semillas. “No solamente está enfocado a la independencia alimentaria, sino también sirve como forma terapéutica. El año pasado fue de gran ayuda durante la cuarentena”, dijo.

En tanto que, Ezequiel Courade, subsecretario de Desarrollo Comunitario, expresó “la demanda que tuvimos el año pasado vamos a poder cumplirla este año y que era lo que prometimos”. Seguidamente añadió “el Intendente nos pide que cuando pensamos un programa para Chacabuco tiene que ser abierto, también, a las localidades”.

Por su parte, César Lucci, señaló que es muy importante que nuestros vecinos accedan a las semillas para el consumo familiar y para poder generar un ingreso económico.

Ya se trabaja en la temporada primavera verano y junto al acompañamiento de Cultivos MILPA, a cargo de la especialista en cultivo de alimentos saludables, Myriam García, se sumará la entrega de plantines, también, para las localidades. Además, se gestiona la entrega de pollitos para las familias.

Este martes, fueron entregados 120 kits de semillas en su totalidad en las localidades de Rawson y Castilla. La semana próxima se realizará en Cucha Cucha y en Chacabuco.