Herrera, explicó que el objetivo consiste en apuntalar la situación con fuerza de ordenanza, que a nivel provincial ya está legislada, y que también se encuentra bajo la órbita de la Ley de Transporte. La semana pasada tuvo diálogo con quien preside de la Cámara de Transportistas de Chacabuco para apuntar sobre las inquietudes. «Nuestra idea es poder consultar con todos y que se pueda aplicar antes de la cosecha de manera que acompañe la decisión política de nuestro Intendente, Dr. Víctor Aiola, que es arreglar los caminos antes de ese período para que los camioneros puedan transitar», comentó el Concejal.
Según Herrera, el pedido de arreglo de caminos data de hace tiempo. En las últimas gestiones ha ido en desmedro «porque no se ha puesto ni la infraestructura porque de hecho el Municipio no la tiene. Tampoco tenía maquinaria ni personal idóneo. Con mucho esfuerzo desde la decisión del Intendente y a buen criterio de quienes dirigen el Corralón Municipal, ha hecho que para este mes empiece a ser prioridad el tema de los caminos rurales como de la Playa de Estacionamiento de camiones». 
Respecto a la reunión entre el Intendente Municipal e integrantes de la Sociedad Rural, Herrera informó que si bien hubo distintos reclamos de parte del sector agropecuario, Aiola brindó respuesta tras adelantar que el dinero que provenga de los productores agropecuarios destinado a caminos y mantenimiento, será invertido en su totalidad a ese ámbito. Y concluyó «se hará participe al ambiente rural de Chacabuco en la administración de estos fondos, nucleado en la Sociedad Rural».