Ayer por la mañana, el especialista en materia de seguridad, Lic. José Efraín Marro brindó una conferencia de prensa a raíz del informe solicitado por el Ejecutivo Municipal para evaluar las condiciones externas del Corredor Nocturno. El secretario de Seguridad Ciudadana, Dr. Darío Ciminelli aseguró que en la reunión que se mantuvo con el intendente, Dr. Víctor Aiola se intercambiaron una serie de ideas e inquietudes y que continuará los encuentros con personal de la Policía Comunal, Defensa Civil y Tránsito y las subdependencias y dependencias descentralizadas que participarían del operativo.
Ciminelli explicitó que se está evaluando la posibilidad de excepción para la habilitación del boliche Terapia, que finalmente dependerá de la decisión que tome el Ejecutivo.
Por su parte, el Lic. Morra comentó que la expectativa es trabajar pudiendo aportar desde la experiencia respecto a un tema complejo como lo es la seguridad ciudadana y pública. Además agregó que: «satisfecho de que en este el municipio estén preocupado y ocupado por el diseño de todo el sistema de seguridad en esta primera etapa estamos, evaluando la posibilidad del trabajo referido a la extensión o excepción del corredor. Y analizando los medios y recursos con los que se cuenta”.

La dinámica se estudiará a partir de pruebas piloto que tiende a extender el control sobre el corredor a los efecto de que la presencia del personal de prevención esté sobre el Acceso Hipólito Yrigoyen hasta el límite de la Ruta N°7, aplicando recursos humanos y medios logísticos necesarios. También aclaró que: «los riesgos no se pueden hacer desaparecer pero la ciencia de la seguridad tiende minimizarlos». 


El secretario de Seguridad Ciudadana expresó que hay que concientizar y difundir que los mecanismos de control se están intensificando. 

VIDEO 1

VIDEO 2