El secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Ariel Di Piero, anunció esta mañana (jueves 21) que el Municipio adquirió una fumigadora vehicular como complemento de las acciones emprendidas para la prevención del dengue en nuestra localidad. El equipo de Bromatología comienza hoy con la fumigación.

Según explicó el funcionario, debido a la problemática del dengue se resolvió comprar una máquina pulverizadora que funciona a través de un sistema de termoniebla. “El volumen es más importante que las máquinas que tenía Bromatología que eran mochilas manuales”, explicó. La máquina trabaja montada en un vehículo lo que permite fumigar en grandes extensiones y en cortos períodos de tiempo.

Las tareas están programadas para iniciarse en espacio verdes, plazas y en la zona del Hospital Municipal. Luego se procederá con la fumigación general de todo el partido. “La idea es poder cubrir toda la superficie de la planta urbana de Chacabuco”, dijo. Los productos empleados para la fumigación están aprobados por el ministerio de Salud de la Nación, resultando inocuos para los seres humanos y los animales.

Mañana, personal de Bromatología se trasladará a las localidades de Rawson y Castilla y próximamente estará en O´Higgins para efectuar las fumigaciones. “Es para destacar el trabajo que se viene haciendo respecto a todas las tareas de Bromatología, tanto los controles del ingreso de mercadería, en lo que tiene que ver con cabina, como lo que son las fumigaciones y las castraciones que se vienen desarrollando en el partido de Chacabuco”, expresó Di Piero.

Mañana, también desde el área de Bromatología, estarán presente en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio “Los Pioneros” para realizar castraciones caninas.