Organizadas en el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que se conmemora cada 15 de junio, se programaron diferentes charlas-debates con profesionales de distintas áreas del Municipio.

El martes 14 de junio, en la Escuela de Actividades Culturales (EAC), de 9:00 a 11:00, tendrá lugar la charla debate «Sin violencias mayores». El miércoles 15, en el Teatro Italiano, a partir de las 9:00, «Vejeces en primera persona» se abordará con testimonios de adultos mayores sobre el transitar la vejez. Además, se presentará el ballet Aire de Tango y habrá lectura de poesía.

El jueves 16 de junio, en la EAC, de 9:00 a 11:00, se brindará una charla sobre entidades bancarias, préstamos, créditos y descuentos, tarifa social y facturas en soporte papel, en el marco del Plan de Protección de Usuarios y Consumidores. Las actividades finalizarán el martes 21 de junio, con una charla debate sobre «Sexualidad y prevención en caídas en los adultos mayores», en la Escuela de Actividades Culturales, a partir de las 9:00.