Por otra parte, esta tarde las autoridades de Obras y Servicios Públicos, Evaluación de Gestión y Gobierno estarán en el barrio “San Cayetano” para dar detalles acerca de las obras que se iniciaron en el marco del “Plan de Accesibilidad a los Barrios”.

“Todos los trámites municipales están absolutamente terminados, falta solamente la resolución del ministerio provincial que esperemos que en pocos días esté para dar comienzo a esa gran obra necesitada en la localidad y que por tanto tiempo esperó la comunidad”, continuó Dicundo. Para fines de este año se pondrían en funcionamiento las instalaciones del Geriátrico.

Trámites también desde el Hospital
El área de Administración del nosocomio local solicitó al Instituto de Obra Médico Asistencial de la Provincia (IOMA) cobrar una mejor cápita de la que se estaba recibiendo. “Si bien no vamos a cobrar lo mismo que se le paga a un privado, vamos a cobrar lo que se está pagando a hospitales regionales lo cual esto implica una mejora sustancial en lo que vamos a percibir por IOMA en nuestro Hospital Municipal. Va en beneficio de la comunidad”, dijo Dicundo y agregó que: “nosotros esos dineros sabemos que son del Hospital y van a estar prestando servicios. Hace tiempo debería haberse tramitado y cobrado por la gestión anterior. Esto no se hizo, esta gestión lo ha hecho y desde Provincia hemos recibido el visto bueno para que el Municipio perciba lo que corresponde por prestación de IOMA”.

Asimismo, se tramitó la deuda del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) con el Hospital para cobrar un monto que ronda los dos millones de pesos. La semana próxima sería recibido por el Municipio.