Cada 31 de agosto, se conmemora el Día de la Obstetricia y de las Embarazadas. Al respecto, la obstetra Mirta Marveggio se refirió al trabajo que se realiza desde esta profesión.

La especialista señaló que la obstétrica es la protectora del embarazo y del parto. Controla embarazos de bajo riesgo y el trabajo de parto. «Puede asistir también el parto normal y controlar los días que le siguen, que se llaman puerperio», indicó.

«La obstetricia es la profesión más vieja del mundo porque siempre hubo una mujer ayudando a otra en el momento del parto, pero en este momento se permite el ingreso de varones a la carrera», continuó Marveggio.

En la actualidad se ha extendido la actividad de la obstétrica en cursos y capacitaciones. En nuestra localidad se brinda el servicio en el Hospital Municipal y en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). Además, próximamente se iniciará la construcción del Hospital Materno Infantil, una obra de vital importancia para el Gobierno de Chacabuco que continúa gestionando en materia de salud y que beneficia a todos los vecinos de nuestra ciudad.