Maricel Rinaldi, directora del CPA y Centro de Medio Día, se refirió a los consumos problemáticos individuales tanto a nivel local como provincial.

“Aparece el consumo individual de estas personas que tienen conductas adictivas, que han aumentado su consumo o en estos momentos, donde la incertidumbre es grande, la angustia aparece, momentos de soledad, que tienen que ver con las sensaciones, con lo que nos pasa, por el encierro, por todas las libertades que no existen, muchas personas pudieron acercarse a alguna sustancia como quitapenas para tapar un vacío”, explicó Rinaldi.

Según continuó la Directora, hay varios escenarios de consumo. “Hay algunos consumos que no son problemáticos, vivimos en una sociedad de consumista”, dijo.

“Hay otros consumos que son problemáticos que se diferencian en aquellos que son una adicción, porque la persona está todo el tiempo pensando en la sustancia. Es algo impulsivo compulsivo”, continuó tras añadir “y hay consumos problemáticos que son esporádicos, de un día o de una noche”.

La Psicóloga explicó la metodología de trabajo de cada dispositivo. “No solo se trabaja con quien está teniendo un consumo problemático, sino que hay tratamiento de orientación que se realizan con otras personas y se sostienen en el tiempo”, concluyó.

Centro de Atención Provincial de las Adicciones (CPA): teléfono habilitado 2352-486409 para urgencias y consultas, ya sean de manera personal, por algún familiar, o cercano.

Link nota: https://youtu.be/pBEONUvMc0Y