Luego de la reunión de gabinete, el secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli, informó en conferencia de prensa que durante el transcurso de este lunes el intendente, Dr. Víctor Aiola, mantuvo una serie de reuniones en La Plata. Lo hizo acompañado del secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Ariel Di Piero, quien estuvo en el Ministerio de Producción y de Trabajo de la Provincia en donde se llevó a cabo una capacitación técnica de la oficina de empleo para coordinadores de ese sector. Por su parte, Ciminelli estuvo reunido en la Subsecretaría de Planificación del Ministerio de Seguridad para avanzar en gestiones que respectan a su área. El Jefe Comunal concurrió también al Ministerio de Salud.
El Secretario especificó que se procedió con la promoción del 101 mejorado, sistema de monitoreo que funcionaría desde el área de Seguridad y que tiene como finalidad canalizar los llamados de emergencia que ingresan por esa línea y simultáneamente, controlar los móviles de la policía comunal. También anunció que se celebró el convenio con el Ministerio de Seguridad en cuanto a la posibilidad de que Chacabuco cuente con los servicios de la policía local. «Recordamos que el ciclo lectivo comienza en marzo y se extiende hasta diciembre. Por eso queremos avanzar lo más rápido posible con las tratativas para formar parte de ese ciclo y ganar tiempo ante la posibilidad de que se envíen los efectivos que nosotros tenemos pedidos», detalló.
Por otra parte, comunicó que con la Dirección de Caballería puntualizaron en el traslado de los equinos que se encuentran secuestrados en el predio de la Sociedad Rural por infracción a la Ordenanza que prohíbe animales sueltos en la vía pública. Además, se llevaron a cabo gestiones con las Direcciones de Bromatología y Veterinaria para comenzar con el envío de las muestras de las extracciones sanguíneas por controles de anemia infecciosa. «Si el resultado es negativo, los animales se reubicarían a través de Caballería en los diferentes sub escuadrones», mencionó el secretario de Seguridad Ciudadana.
Con respecto al pedido de refacción de la sub estación de la localidad de Rawson, se solicitó la reactivación del expediente iniciado en 2007, «ya habíamos anticipado que el estado edilicio de la misma era complicado y que inclusive estábamos con peligro de derrumbe en algunas zonas», dijo Ciminelli.
Tras finalizar, recordó que el viernes se realizaron operativos de control y de identificación de personas en la Estación de Trenes en los horarios de arribo de las formaciones que provienen de Retiro con destino Junín. Y detalló que se secuestraron ciclomoteres que estaban en cercanías del sector. En materia de tránsito, se continúan con los controles. En relación a seguridad, se analizaron los distintos hechos que acontecieron durante el fin de semana para su esclarecimiento.