También puntualizó en su área y además especificó que durante la reunión de gabinete se recordó la aprobación de la Ordenanza Impositiva. En ese marco anunció que se está promoviendo la difusión del plan de recupero de deuda de los vecinos para que se acerquen a la Municipalidad a regularizar su situación.

El Secretario informó sobre el hecho delictivo que sufrió la semana pasada la familia González, caso que se encuentra en proceso de investigación. Desde el área, se decidió preservar su identidad y las características del suceso durante 48 horas hasta que no se realicen los primeros allanamientos. Ciminelli este jueves mantuvo una reunión con la familia y en el transcurso de la jornada de hoy, mantendrán un encuentro con el Intendente Municipal, Dr. Víctor Aiola. “Sí se pudo avanzar en la materialidad en cuanto a la presunta autoría”. Seguridad está trabajando en forma conjunta con Dirección Departamental de Investigación (DDI) y Policía Comunal. En adición, Ciminelli mencionó que desde su área está planificando, junto a personal policial y de Fiscalía descentralizada de Chacabuco, una jornada abierta a la comunidad para brindar información sobre capacitación de prevención de delitos.

Por otra parte, hizo hincapié en los controles de nocturnidad desplegados este fin de semana. Según comunicó, se realizaron infracciones de tránsito por maniobras indebidas de los conductores. “El horario de entrada límite fue respetado”, enfatizó. Seguidamente apuntó al caso de búsqueda de paradero de Oscar Maidana. Según testimonios de vecinos de Carmen de Areco habría sido visto el mismo día de su desaparición. DDI comenzó a recabar datos en esa ciudad y alrededores en búsqueda de una nueva línea investigativa que “nos haría pensar que él se habría dirigido en esa zona. Por supuesto no se descarta ninguna hipótesis y los rastrillajes continúan”, aclaró el Secretario. Al respecto el área de Salud realizó una visita al Hospital Geriátrico de Castilla en donde se mantuvo diálogo con la Directora del establecimiento acerca de este caso.

Bromatología procedió con el secuestro de aves comercializadas en la vía pública. Por su lado, Patrulla Rural se encuentra llevando a cabo operativos de control en distintos puntos estratégicos de las rutas provinciales donde se labran infracciones por caza furtiva y venta de estas especies. Las mismas son puestas a disposición del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia. En lo que respecta a Desarrollo Social desde el área trabajan en estadísticas que reflejen en números el nivel asistencial que presta.

Caso Maidana: por indicios de su paradero, comunicarse con Emergencia Policial, interno 101.