Este sábado, la reunión de gabinete tuvo lugar en el barrio «Matadero». El secretario de Obras y Servicios Públicos, Mario Lalla, explicó en conferencia de prensa que la situación hidráulica es la mayor problemática de los vecinos, quienes han sufrido la última inundación. En ese marco anunció que desde el área se planteó la utilización de un programa tecnológico de última generación para definir el sistema de escurrimiento.«Estas reuniones te hacen poner en contacto con los requerimientos que tienen los vecinos. De acá surgen las inquietudes que nos obligan a hacer énfasis en los problemas», apuntó.
El programa, que implicó un profundo estudio, arrojará los primeros datos de la realidad del escurrimiento de la zona en un período de dos meses. Según Lalla, el procedimiento es complejo «por eso hay que trabajar con la mayor tecnología y precisión posible», dijo. Además informó que el agua en esa zona realiza un recorrido que no le permite salir del sector.
Por otra parte, el Secretario manifestó que se está trabajando para instalar el sistema cloacal y el servicio de agua corriente.