Como es habitual, esta mañana se realizó una nueva reunión de gabinete. A partir de este sábado, se desarrollará semanalmente en diferentes barrios con representantes para escuchar sus inquietudes, anunció el secretario de Gobierno y Hacienda, Mariano Cámera en conferencia de prensa. Hoy, por primera vez el encuentro tuvo lugar en la zona oeste de la comuna en donde el intendente, Dr. Víctor Aiola, asumió una serie de compromisos en relación a las problemáticas prioritarias del barrio. Durante el transcurso de la próxima semana comenzarán a funcionar operativos barriales en ese sector para proceder al arreglo de calles, ampliación de red de alumbrado público y limpieza de un canal ubicado sobre calle Ulloa.

El secretario de Gobierno y Hacienda especificó que la limpieza del canal se extiende por tres cuadras, «hace tiempo que está obstruido y los vecinos lo han señalado como una necesidad para que se encuentre limpio en épocas de lluvia». Finalizada la reunión entre funcionarios, se procedió con el recorrido de la planta depuradora. El Intendente Municipal, a través del área de Servicios Públicos, tomó la decisión de realizar, durante el curso del año, tareas para mejorar su funcionamiento.

«Fundamentalmente se trata de no perder contacto con los vecinos de Chacabuco y conocer de primera mano las problemáticas que los aquejan», dijo Cámera tras fundamentar que en la semana, la intensidad de la gestión no permite poder acercarse a los barrios. «Los ciudadanos tienen la posibilidad de tener al Gabinete Municipal reunidos en sus casas o en sus barrios contactándose directamente con cada uno de los funcionarios para transmitirles todas las inquietudes.Esto es lo que tratamos de lograr desde el primer día de gestión, tener un ida y vuelta necesario para llevar adelante las políticas públicas y mejorar la calidad de vida de los vecinos», concluyó.