Durante la reunión habitual de gabinete, se informó que ayer el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, mantuvo un encuentro con el bloque de concejales del Frente para la Victoria para dialogar sobre el Presupuesto 2016 y la Ordenanza Impositiva. Por otro lado, esta mañana la directora de Casa de Tierras, Clelia Cuzzo, participó del encuentro entre funcionarios para dar cuenta de la realización de un relevamiento acerca de los diferentes loteos sociales e hizo referencia a los casos de doble adjudicación de terrenos. El secretario de Gobierno y Hacienda, Mariano Cámera, anunció en conferencia de prensa que para las próximas semanas se llevará a cabo un censo sobre todos los adjudicatarios de este tipo de inmuebles.

El Presupuesto y la Ordenanza Impositiva tendrán tratamiento esta noche en sesión del Concejo Deliberante. Para ésta última, se acordó finalmente que se quitarán gradualmente los intereses en un plazo inicial de 18 meses. Desde el Ejecutivo Municipal en un principio se planteó un plan de facilidades de pagos en el transcurso de los primeros 60 días con una quita de intereses, «que no significaba una quita de deudas» , aclaró Cámera para hacer hincapié en que luego los integrantes de los bloques de la oposición, Frente para la Victoria y Frente Renovador, sugirieron cobrar los intereses a aquellos vecinos que no cumplieron con sus obligaciones.Hoy, se reunirán con los demás concejales.»Estamos en un principio de acuerdo conforme a lo solicitado por bloques de la oposición», expresó el Secretario y agregó que el Ejecutivo está a la expectativa de la sesión de esta noche para contar con esas herramientas.

Por otra parte, Cámera especificó que el registro de adjudicatarios se cruzará con información del censo que realizó años anteriores el Instituto de la Vivienda para regular la situación. «Hay gente que tiene terreno adjudicado y que tiene su vivienda o que está alquilando otras viviendas», dijo.

Respecto al área de Salud, el Secretario recordó que se está trabajando en un proyecto de modificación y construcción de una nueva Guardia. «Mientras tanto, el Intendente entiende como prioritario mejorar la atención a los vecinos en la Guardia y está dando diferentes lineamientos a los funcionarios para mejorar las condiciones de ese lugar», expresó.