Hoy por la mañana, la reunión de gabinete tuvo lugar en el barrio Bernardino Rivadavia. Los vecinos que participaron pudieron tener un acercamiento sobre el trabajo desarrollado desde las distintas áreas municipales. Posteriormente, se puntualizó en la problemática del barrio que refiere al mejoramiento y zanjeo de las calles. «Junto al Intendente Municipal y su equipo se recorrió la zona en donde los vecinos nos han manifestado la mayor problemática», informó el secretario de Gobierno y Hacienda, Mariano Cámera, en conferencia de prensa. A partir de la semana próxima, se comenzarán a solucionar las inquietudes inmediatas. Por otra parte, habló sobre la recomposición salarial municipal.
 1
En los últimos años, el barrio Bernardino Rivadavia se extendió y los loteos no fueron acompañados con los servicios necesarios. Los reclamos principalmente se abocaron a la apertura y mejoramientos de calles e iluminación. El Jefe Comunal, Dr. Víctor Aiola, decidió poner en marcha una vía de acceso para que ante las precipitaciones, los vecinos logren ingresar o egresar del barrio sin dificultades.
2Cámera destacó las tareas que viene llevando a cabo el área de Servicios Públicos y mencionó el pedido de extensión de recolección de residuos en determinadas cuadras. También comunicó que parte de la nueva Comisión Directiva del Club Rivadavia se presentó en la reunión; en conjunto recorrieron el predio deportivo comprometiéndose a realizar tareas de desmalezamiento en el sector. «Esta es una buena decisión que ha tomado el Intendente Municipal de los días sábados acercarse a cada uno de los barrios de Chacabuco y escuchar de primera mano cuáles son las necesidades de los vecinos. Y en la medida que tengamos posibilidades ir acercándoles soluciones a las problemáticas que nos paletean», expresó.
Según el Secretario con esta metodología de gestión, los vecinos están sorprendidos y manifiestan que: «en años anteriores era dificultoso tener contacto directo con los funcionarios del Ejecutivo Municipal y los reclamos difícilmente tenían respuestas». 
 
La reuniones semanales en los barrios son coordinadas por la dirección de Relaciones Institucionales. «Las distintas Sociedades de Fomento, al ver que hay respuestas inmediatas, están un poco ansiosas para que los sábados vayamos a hacer la reuniones en sus sedes. De manera progresiva vamos a ir avanzando, tratando de llegar a todos los barrios», explicó Cámera.
Por otra parte, el Secretario anunció que a mediados de febrero se discutirá la recompsición salarial municipal y agregó que como se había comunicado «se pagaron las horas extras que efectivamente se trabajaron». «Hemos cortado con esa mala costumbre que se había adoptado en las gestiones anteriores donde se recompensaba a ciertos empelados con horas extras que que no las trabajaban. Aquel empleado que trabajó las horas extras como corresponde, cobró su sueldo como corresponde y se le han pagado las horas extras como corresponde», enfatizó.
Tras finalizar la conferencia puntualizó en las prestaciones que realizó la Municipalidad a las Cooperativas de Trabajo a través de la contratación de obras y servicios para que tengan la posibilidad de sostener sus fuentes de empleo. «Hay que aclarar que las Cooperativas son independientes, funcionan en el municipio más allá  de la ayuda que reciben del programa nacional, es como un proveedor más», dijo Cámera para informar que se firmaron contratos con determinadas Cooperativas para brindarles la posibilidad de desarrollar tareas que anteriormente hacían particulares.