El plan integral tiene como finalidad que todas las áreas de Servicios Públicos trabajen en cada cuadrante según lo indica el cronograma. El mismo consiste en que Arbolado Público realice la poda correctiva y que mayor personal de barrido se destine al cuadrante Nº 1. Desmalezamiento, se ocupará por única vez del embellecimiento de los frentes abandonados y recolección de residuos no domiciliarios funcionará normalmente. Integrantes del Corralón participarán en el procedimiento. Ferraresi también informó sobre los carteles que serán colocados en las esquinas con un número identificatorio para que los vecinos sepan cuáles son los cuadrantes que les corresponden.

Por otra parte, este sábado, desde el área procederán a baldear la calle Reconquista por la problemática de proliferación de palomas. El sector constituirá el Municipio, la Escuela Nº 1, Consejo Escolar y las inmediaciones de la Plaza San Martín. También, se contará con servicios de guardia en las distintas plazas en lo que respecta a limpieza. Para el domingo, las tareas de recolección de residuos se puntualizarán en los establecimientos educativos.

Respecto a la maquinaria vial, el Subsecretario mencionó que se encuentra afectada al sector agropecuario, “si el tiempo nos lo permite estimamos que hacia fines de marzo las máquinas pueden llegar a estar de vuelta para sumarlas a este plan integral de Chacabuco y trabajar en el mejoramiento de la calles, zanjeo y cuneteo de las calles de tierra”, comentó. Según explicó el responsable del área, un 80% de la totalidad de las bocas de tormenta de la ciudad ya están realizadas. La semana próxima continuarán con las restantes.