Esta mañana, el secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Ariel Di Piero, repasó las temáticas tratadas en el encuentro diario de funcionarios. En ese marco, anunció en conferencia de prensa que el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, solicitó revisar la ordenanza respecto a las banquinas sembradas, y si hubo llamado a licitación este año, para comunicar que quienes hicieron uso de las mismas, efectúen el aporte correspondiente. Por otro lado, el funcionario informó que el área de Salud tramitó la llegada de un resonador abierto.

Di Piero aclaró que: “se está analizando que realmente si hay banquinas hoy sembradas, las mismas son tierra fiscal. Hoy la consideración que hacíamos en la reunión de gabinete es que lo que está sembrado en la banquina pertenece al Estado. Nadie dice que vamos a ir a levantar la cosecha que está en la banquina pero sí sentarnos con quienes han sembrado cada una de las banquinas para que hagan el aporte correspondiente que por ley y por ordenanza está establecido”.

Seguidamente, informó que el próximo viernes 22 en el Centro Integrador Comunitario (CIC) “Los Pioneros”, Bromatología procederá con actividades de castración canina. Será por la mañana en el horario de 8:00 a 12.00. Los vecinos pertenecientes al barrio deberán solicitar con anticipación los turnos en el CIC. “Con los chicos de Juventud se va a hacer un censo, una recorrida, y algunos perros que estén en la calle, si nos va quedando tiempo, también lo vamos a hacer”, destacó. Según comentó el Secretario, las castraciones fueron programadas para llevarse a cabo en cada barrio.

En relación al área de Servicios Públicos mencionó que debido a las mejoras en las condiciones climáticas, personal normalizó la recolección de residuos domiciliarios y agregó que la maquinaria que se encontraba en funcionamiento en el sector rural regresó a la planta urbana para proceder con la finalización de entubado y reparación de las calles del barrio “Las Palmeras”.

Tras concluir, Di Piero destacó que a través de la firma de un convenio, se avanzó en las tratativas para que el área de Salud cuente con un resonador abierto. Prestará servicio gratuito para sectores carenciados y percibirá un cobro para el resto de la población. “Va a dejar algún porcentaje de rentabilidad en lo que es el Hospital Municipal”, dijo y señaló que el Hogar de Ancianos de la localidad de O´Higgins ya tiene establecida su nómina de personal. Próximamente el espacio se pondrá en funcionamiento.