Luego de la reunión de Gabinete, los secretarios de Gobierno y Hacienda y de Seguridad Ciudadana brindaron la conferencia de prensa. Mariano Cámera adelantó que el intendente, Dr. Víctor Aiola solicitó a los responsables del área de obras y servicios públicos realizar operativos barriales de limpieza.También explicó que se implementará la puesta en funcionamiento de medidores de agua para las pequeñas y medianas empresas. Ambos funcionarios, mantuvieron este lunes una reunión con el subsecretario del ministerio Seguridad de la provincia, Matías Ranzini quien tiene a cargo las relaciones institucionales con los distintos municipios.

En las próximas semanas, se centralizarán las tareas de limpieza y mantenimiento de calles en los barrios. El secretario de Gobierno y Hacienda, especificó que debido a las limitaciones que tuvieron con las maquinarias, recién se podrá comenzar con este trabajo en la zona periférica de la ciudad. Asimismo Cámera puntualizó que desde el área de obras públicas, se procedió al relevamiento de los comercios que consumen grandes caudales de agua para trabajar en la implementación de medidores de agua.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli comentó que la reunión con el subsecretario de Seguridad de la provincia, Matías Ranzini consistió en buscar jerarquizar la policía comunal. Según Ciminelli, en este sentido se avanzó en el tratamiento de la policía local, pedido que ya fue formulado ante el Ministerio de Seguridad. «Necesitamos surgir la implementación y la convocatoria para incorporar nuevo efectivos y que luego de realizar un curso de capacitación, esperamos contar con más de ochenta o cien efectivos», dijo. También, se centralizó en la tramitación e incorporación de móviles.

Cámera puntualizó que durante el encuentro se manifestó a las autoridades provinciales, la inquietud respecto a los efectivos que fueron retirados de la policía comunal para ser incorporados al «Operativo Sol». Cuarenta efectivos de Chacabuco fueron trasladados a la costa. «Realmente es un tema que veíamos con preocupación. Nosotros obtuvimos el compromiso de las autoridades quienes expresaron que en los próximos veinte días regresarán. Lamentablemente es una cuestión que heredamos de la gestión anterior», argumentó para hacer hincapié que: «a pesar de la abultada planta de empleados, el municipio no tiene obreros, personal de limpieza y de tránsito. Nosotros nos vemos en la obligación de garantizar la prestación de servicio en lo que tiene que ver con el reordenamiento y la seguridad en el tránsito».

Para finalizar, el secretario de Seguridad Ciudadana comunicó que se continuará con los operativos de tránsito en distintos puntos calves de la ciudad. Respecto a a la incorporación de personal al área de Tránsito y Seguridad Vial, Ciminelli expresó: «estimamos poder contar con quince efectivos más, luego del proceso de selección».