La Dirección de Medio Ambiente, junto con la Dirección de Sistemas y Modernización, recuerda a la comunidad que se encuentra habilitado el canal digital para realizar la solicitud de Poda y Extracción de Árboles, de manera de poder realizar dicha gestión de forma totalmente remota sin necesidad de asistir a una oficina municipal.

Ingresando a la sección TRÁMITES Y SERVICIOS del sitio web municipal (https://chacabuco.gob.ar/) o bien directamente al link https://tramites.chacabuco.gob.ar/arbolado/ los vecinos podrán cargar su pedido para el Área de Arbolado Público, incorporando la documentación necesaria para el mismo, la cual será recepcionada por el personal de Arbolado Público con el fin de analizar el mismo. A dicho reclamo podrá adjuntarse imágenes del árbol a podar por ejemplo. Es importante destacar que se puede acceder y cargar el pedido desde cualquier dispositivo: computadora, notebook, tablet, celular, etc.

Al finalizar la carga de datos del pedido virtual, los vecinos recibirán un código de pedido que podrán utilizar para realizar el seguimiento correspondiente en la web, y estar informados sobre los avances del mismo. Una vez autorizado o rechazado el pedido, les permitirá descargar un CERTIFICADO a los efectos de tener la constancia de habilitación al pedido, y en el caso de rechazo los motivos.