Trabajar en conjunto en pos de nuestra ciudad – El plan de acción del Gobierno Local

Pasado el mediodía de este miércoles, quedó inaugurado el Período 2020 de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco  donde el intendente municipal del Partido, Dr. Víctor Aiola, pronunció formalmente su discurso para dar apertura al año legislativo. Con la presencia de funcionarios del Poder Ejecutivo, del Cuerpo Deliberativo y autoridades de las fuerzas policiales, fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Asimismo estuvieron presentes, consejeros escolares, legisladores provinciales, ex intendentes de Chacabuco, representantes de organizaciones civiles y de Fuerzas Vivas, trabajadores municipales y vecinos de la comunidad.

La apertura de discursos estuvo a cargo del presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Herrera, quien expresó “es un punto importante para aquellos que tienen la necesidad  de canalizar sus ganas de participación política y hoy se ve reflejado en este ámbito todo el conjunto de la sociedad que realmente articula con la política local”.

Seguidamente, hizo uso de la palabra el Intendente Municipal, puntualizando en el aspecto económico a nivel país y en la emergencia económica, financiera y administrativa del Municipio, decretada en noviembre del 2019. “Hablar de la crisis que estamos atravesando es ser sincero con todos. Es la manera de mantener el vínculo de credibilidad que les permitió volver a elegirnos”, declaró a su comienzo tras detallar el plan de acción de Gobierno.

En ese marco, Aiola agradeció el apoyo de los Gobiernos Nacional y Provincial con los que se trabaja desde el primer día parafraseando al presidente de la Nación, Alberto Fernández, “en tiempo de crisis hay que bajar las banderas partidarias. Para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”.

Por otra parte, recordó que están abiertas las puertas del diálogo en pos de la búsqueda de consenso para la oposición toda. “Es el aquí y el ahora para que la oposición demuestre que es constructiva y aporte beneficios a la ciudad”, indicó.

Tras sus declaraciones, el Intendente procedió a detallar cada una de las gestiones que se proyectarán en las áreas y dependencias municipales. Además del trabajo y de la cercanía con las localidades vecinas.

“Tememos que hacer la política no mirando desde arriba sino estando al costado del vecino. La política se hace en la calle”, manifestó y añadió al concluir “como dice Alfonsín, la política se hace a través del ojo de quien más lo necesita”.

Al finalizar, hicieron uso de la palabra, el concejal por el Bloque del Frente para la Victoria, Marcos Peralta; por el Bloque Unidad Ciudadana, el concejal Fabián Ayala, y en representación del Bloque Cambiemos, Ignacio Orsini.